Paula Ansaldo

Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Su investigación doctoral se centró en la historia del teatro judío en Buenos Aires (1930-1966). Es becaria postdoctoral del CONICET con el proyecto “Representaciones de lo judío en la dramaturgia argentina de la postdictadura (1983-2002): tópicos, poéticas y memoria”. Forma parte como investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA), del Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA) y del Núcleo de Estudios Judíos (IDES). Como docente se desempeña en la materia Historia del Teatro II de la carrera de Artes (FFyL-UBA) y en Historia de las Poéticas y Dramaturgias del Teatro de la Diplomatura en Dramaturgia (FFyL-C.C. Paco Urondo). Ha co-editado el libro Teatro independiente: historia y actualidad (Buenos Aires: Ediciones del CCC, 2017) y ha publicado artículos en diversas revistas académicas. Ha presentado sus trabajos en congresos en Inglaterra, Estados Unidos, México, Argentina y Uruguay, y recibido becas de la Fordham University, New York Public Library, Latin American Jewish Studies Association, University of Sussex, Université de langue et de litérature Yiddish à Strasbourg y Vilnius University. Es integrante de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y desde 2011 es jurado de los premios Teatro del Mundo.