Denise Cobello

Es Magister en Estudios Teatrales por la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle y Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Desarrolló su práctica como actriz y directora tanto en Argentina como en Francia. Como docente, dictó seminarios de grado y posgrado en diversas instituciones (UNA, Facultad de Artes de la UNC, Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, UNICEN, entre otras) y es adscripta a la cátedra de Análisis del Texto Teatral II en el Departamento de Artes Dramáticas (DAD) de la UNA. Es miembro del comité editorial de la Revista Territorio Teatral del DAD de la UNA. Forma parte del Grupo de estudios sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina del Instituto de Investigaciones Gino Germani, FSOC, UBA, del Instituto de Investigación en Teatro del DAD, UNA y de dos proyectos de investigación acreditados de la UNA. Sus temas de investigación giran en torno al cruce entre el teatro documental, el teatro político y las artes performativas. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Nacional del Teatro, del Consejo Interuniversitario Nacional y seleccionada para participar del Programe Odysée del Ministerio de Cultura Francés. Actualmente cursa el Doctorado en Artes de la UNA con beca CONICET radicada en el Instituto Gino Germani de la UBA..