María Luisa Diz

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Su Tesis Doctoral se titula: “Teatro x la Identidad: Un escenario para las luchas por la configuración de sentidos sobre la apropiación de menores y la restitución de la identidad”. Es responsable, junto con Bettina Girotti y Francesca Rindone, del Proyecto “Archivo de Teatro x la Identidad”, actividad complementaria que aporta al desarrollo teatral nacional, subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Cultura de la Nación. Fue Becaria Doctoral y Postdoctoral del CONICET con sede en el Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-CONICET/IDES). Se desempeña como Docente de la materia “Memoria, Derechos Humanos y Ciudadanía Cultural”, Licenciatura en Gestión Cultural, Universidad Nacional de Avellaneda. Es Co-Directora del Proyecto de Investigación UNDAVCyT “Ecos de Malvinas: Memorias, Derechos Humanos, Representaciones Teatrales”, dirigido por la Dra. Verónica Perera. Es Coordinadora General de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria. Integra el Directorio de Proteatro, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, es actriz, performer y música..