Camila Mercado

Es Profesora, Licenciada y Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A., en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y en la Universidad Nacional de las Artes. Su tesis doctoral se tituló “Trayectorias de Teatro Comunitario en Buenos Aires. Políticas culturales, autogestión y sentidos del arte en disputa”. Actualmente es becaria post-doctoral en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con el proyecto “Performance y derechos culturales. Usos artísticos del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires”. Forma parte del Proyecto UBACyT “Políticas culturales y patrimonio. Arte, memoria y mediaciones performáticas de la diversidad” (dirigido por la Dra. Alicia Martín) y del Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (coordinado por la Dra. Lorena Verzero). Se ha formado, asimismo, como actriz y multiplicadora de la herramienta Teatro de lxs Oprimidxs. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

.