Lola Proaño Gómez

Profesora Emérita de Pasadena City College (2011); PhD. en teatro y poesía latinoamericana en la Universidad de California Irvine. Master en filosofía en la Universidad del Estado de California, Los Angeles. Ha publicado Poética, política y Ruptura: Argentina 1966-73 (Atuel, Buenos Aires, 2002); Poéticas de la globalización en el teatro latinoamericano: 1950-2007 (Gestos, Irvine, 2007); Estética comunitaria. Miradas desde la filosofía y la política (Biblos, Buenos Aires, 2013); Antología de teatro latinoamericano: 1950-2007 (Instituto Nacional de Teatro Argentina, 2010 -3vs.). Tiene además publicaciones en revistas profesionales y conferencias en Sud América, Estados Unidos, Inglaterra, España y Alemania. Actualmente es Investigadora Invitada del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Dr. Es además miembro de varios Consejos editoriales de publicaciones académicas internacionales.