Nahuel Telleria

Candidato doctoral en la carrera de Dramaturgismo y Crítica Teatral en la Escuela Yale de Arte Dramático, donde investiga los atributos monológicos-confesionales del teatro argentino de los últimos treinta años. Recibió títulos de grado de la Universidad de Columbia (literatura angloparlante, estudios teatrales) y títulos de maestría de la Universidad de Chicago (humanidades) y de la Universidad Yale (dramaturgismo y crítica teatral). A partir del 2019, gracias a una beca de investigación Fulbright, se afilió con el Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). A la par de sus desempeños académicos, Nahuel trabaja freelance como dramaturgista, traductor y escritor.