Bettina Girotti

Es Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires y doctoranda en Historia y Teoría de las Artes (UBA) con beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como docente en la materia Semiología (UBA XXI), Literatura en las Artes Combinadas II (FFyL-UBA) y como co-coordinadora del área Teatro para Niños y Teatro de Títeres del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL-UBA). Forma parte del Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) y del Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Es jurado de los Premios Teatro del Mundo y del Premio Nacional de Títeres Javier Villafañe. Integra la comisión directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Ha intervenido en numerosos congresos y publicado trabajos sobre el teatro de títeres y objetos. Ha compilado Los titiriteros obreros: poesía militante sobre ruedas (Eudeba, 2015) y Teatro independiente: historia y actualidad, junto a Paula Ansaldo, María Fukelman y Jimena Trombetta (Ediciones del CCC, 2017).