Mariana Eva Pérez

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito, estrenado y publicado diversas obras de teatro, como Instrucciones para un coleccionista de mariposas, Ábaco y Peaje, ganadora del VI Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. En 2012 publicó la novela autoficcional Diario de una princesa montonera – 110% Verdad, a partir del blog del mismo nombre. Formó parte de la coordinación del proyecto de investigación «Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos. Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo» (Instituto de Investigaciones «Gino Germani») y del proyecto «Narrativas del terror y la desaparición. Dimensiones fantásticas de la memoria colectiva en Argentina» (European Research Council – Universität Konstanz). En esta última universidad alemana realizó su doctorado en Literatura Románica con una investigación sobre las representaciones de la desaparición en la dramaturgia porteña del período 2001-2015. Actualmente es becaria postdoctoral del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) y participa del proyecto “‘Todos somos Ayotzinapa’: el rol de los medios digitales en la formación de memorias transnacionales sobre la desaparición” (ERC – UKLeuven).