Francesca Rindone

Licenciada en Comunicación Intercultural, Magister en Antropología Cultural y Etnología de la Università degli Studi di Torino (Italia) y doctoranda en Antropología de la UBA. Es egresada del Curso de Formación del Actor-Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), actriz y multiplicadora de la herramienta del Teatro de lx Oprimidx y miembro de la Red Latinoamericana de Teatro de lx Oprimidx (ReLaTO). Participa del proyecto UBACyT “Políticas culturales y patrimonio. Arte, memoria y mediaciones performáticas de la diversidad” dirigido por la Dra. Alicia Martín y codirigido por la Dra. Carolina Crespo, con sede en el Instituto de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofia y Letras, UBA) y del Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) dirigido por Lorena Verzero. Actualmente se desempeña como profesora de idioma italiano en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).