Karina Wainschenker

Es Licenciada en Artes Combinadas (FFyL-UBA) y se formó paralelamente haciendo talleres de plástica, actuación, danza, guión, escritura, dramaturgia y dirección teatral. Trabajó en la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Avellaneda, participando allí de diversos proyectos como el de Articulación con Escuelas Medias, el Programa de Educación a Distancia y el Monitoreo del Programa Conectar-Igualdad. Integró grupos de estudio sobre dramaturgia e historización de salas teatrales y presentó sus investigaciones en congresos científicos del área de Ciencias de la Comunicación y las Artes, interesándose mayormente por temas vinculados al teatro, la creatividad, las TICs, la crítica cultural y los medios digitales. Desde 2010 forma parte del Consejo Editor de la revista Afuera. Estudios de Crítica Cultural y es actual Editora General de dicha publicación. Se desempeña como docente de Semiología en el CBC (UBA) y participa del grupo de estudios sobre “Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina” del Instituto Gino Germani (FSOC-UBA). También se ha desempeñado en creación artística, teatral y literaria, y como docente.